Nutracéutica Fito-Ortomolecular

Una nueva manera de ayuda a la medicina, « la Nutracéutica Fito-Ortomolecular. »

La nutracéutica fito-ortomolecular representa una nueva terapia de apoyo a la medicina convencional o a la homeopatía, ya que en su naturaleza incluye tres diferentes enfoques de tratamiento: fitoterapéutico, homeopático y finalmente convencional. Tal argumento encuentra su explicación en su composición, como lo encontramos en el mismo:

  • COMPLEJOS VITAMÍNICOS y OLIGOELEMENTOS MINERALES, típico de la nutracéutica ortomolecular.
  • FITOCOMPLEJOS en forma de extractos secos de calidad controlada.
  • CINETIZACION SECUENCIAL BIOELECTROCUÁNTICA (B.E.Q.)® patente exclusiva y registro internacional.

Los dos últimos puntos son las características peculiares del nutracéutico fito-ortomolecular, que se analiza en este artículo, de una manera sintética.

Fito-ortomolecular

FITOCOMPLEJOS.

Están formados por más fitoterápicos. Este último concepto es entendido como extractos de plantas estandarizadas, y a su vez, para extracto lo define el conjunto más o menos numeroso de principios activo e inactivo obtenido a partir de una sola planta responsable de una o más actividades biológicas, representados por:

1. AUSENCIA DE EFECTO FARMACOLÓGICO DRÁSTICO Y SELECTIVO como en los fármacos sintéticos; por ejemplo: reducción de la acción dañina de los glucósidos digitálicos, cardiotónicos, en la mucosa gastrointestinal, en comparación con la molécula sintética, la digoxina.
2. SINERGIA TERAPÉUTICA; Ac. ascórbico; carotenoides y flavonoides presentes en el extracto de Rosa canina son mutuamente sinérgicos en la actividad antioxidante y el endotelio protector
3. MÁS EFECTOS TERAPÉUTICOS: El efecto farmacológico de fitoterapia es múltiple, por ejemplo:

  • Echinacea (Echinacea angustifolia), es al mismo tiempo: desinfectante, anti-inflamatorio e inmunoestimulante
  • Hipérico (Hypericum perforatum), puede tener efecto ansiolítico y antidepresivo

La peculiaridad del fitocomplejo es la doble acción que ejerce por los diferentes remedios herbales, tanto en la reducción cuantitativa de los componentes de los medicamentos a base de plantas, porque recordemos que la base de las plantas autorizadas está libre de efectos secundarios y no es tóxico, siempre y cuando la dosis e indicación clínica sea la correcta.

CINETIZACION SECUENCIAL BIOELECTROCUÁNTICA

La Cinetización secuencial B.E.Q. (patente internacional), parte del presupuesto HOMEOPÁTICO, del Dr. Schüssler, después revisado de la Bioquímica moderna y de la Física cuántica para explicar la cuota PONDERAL y ENERGÉTICA, esta última capaz de recoger y transmitir la información y los materiales entre las células, elementos constituidos en tejidos, entre éstos el más apto es el tejido CONECTIVO.

  • El tejido conectivo es, anatómicamente, una estructura muy fina y delicada que cubre cada órgano en el cual terminan los vasos linfáticos y fibras nerviosas.
  • Fisiológicamente como TEJIDO médium capaz de conectar 70 mil millones de células que componen un organismo.

La componente B.E.Q.® del nutracéutico FITO-ORTOMOLECULAR Vitaminor actúa única y exclusivamente en la membrana de la célula enferma o degenerada, porque esta última presenta, respecto a la célula sana, un menor potencial energético (caída de tensión trans-membrana), situándose su acción en el contexto de esta alteración eléctrica que opera la B.E.Q.® del nutracéutico Vitaminor, capaz de interactuar en la red interna de proteoglicanos y glicosaminoglicanos, que combinados entre ellos asumen, microscópicamente, una forma parecida a la de una antena (citoesqueleto). La misma red, antena, la encontramos en la estructura interna de la célula en forma de citoesqueleto intracelular y es aquí, entre estas dos subestructuras anatómicas, entre las que se interpone el componente B.E.Q.®, es capaz de armonizar en resonancia energética los dos citoesqueletos (extracelular e intracelular) lo que produce la apertura del glicocálix de la membrana celular, permitiendo la entrada al medio interno de la célula la dosis óptima de principio nutriente que la célula necesita y que puede absorber.

Dr. Manuele Cascioli (Roma, Italia)

Doctor Veterinario, habilitado del Orden de Homeopatía, Omotoxicología y Disciplina Integrada, Diplomado en Acupuntura Energética y Tradicional, Speaker Heel for the World, Speaker In Terra Salus srl., Profesor Adjunto de AA 2011-2012 Facultad de Medicina y Cirugía de Chieti y Pescara (Italia)

Contacto : manuelecasciolidvm@gmail.com

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

*