Metilsulfonilmetano – MSM

El azufre es el cuarto mineral presente en los organismos. Es fundamental para todas las funciones de las células, especialmente si se acompaña de oligoelementos como el cobre, zinc, manganeso. Por tanto, es importante saber, aunque a grandes rasgos, su ciclo biológico. El metilsulfonilmetano es un compuesto natural integrante en el ciclo del azufre.En los océanos (1) el azufre está presente en forma inorgánica, en las algas y en el planc-ton.Cuando estas alteraciones hormonales causan un malestar pasajero, cada uno de nosotros podemos encontrar en la nutrición.

El azufre es el cuarto mineral presente en los organismos. Es fundamental para todas las funciones de las células, especialmente si se acompaña de oligoelementos como el cobre, zinc, manganeso.
Por tanto, es importante saber, aunque a grandes rasgos, su ciclo biológico:

CICLO MSM

El metilsulfonilmetano es un compuesto natural integrante en el ciclo del azufre. En los océanos (1) el azufre está presente en forma inorgánica, en las algas y en el plancton (2) capaz de convertirlo en azufre orgánico. Cuando estos organismos (plancton y algas) mueren, sus moléculas orgánicas se descomponen enzimáticamente DMS [dimetilsolfuro] (3), compuesto poco soluble en agua, y especialmente volátil. En virtud de lo que llega a la estratosfera (4), donde, por la acción de los rayos ultravioleta, se oxida y se convierte en DMSO [dimetilsulfóxido] (5) y MSM [metilsulfonilmetano] (6).El DMSO y el MSM siendo hidrosoluble en agua se concentra en el vapor; luego a través de la lluvia (7), regresan a la tierra (8), donde constituye una importante fuente de azufre para las raíces de las plantas (8), que los absorbe rápidamente en altas concentraciones.

MSM mineralEs por eso que las frutas, las verduras frescas y la leche fresca no pasteurizada, producidos da vacas al pastos, contienen grandes cantidades de MSM, pero debido a su naturaleza volátil, se pierde rápidamente, por procesos de cocción y conservación de los alimentos; es inevitable que el hombre moderno y sus mascotas estén sufriendo de una escasez crónica de MSM.
Esta forma de azufre orgánico no es comercialmente extraíble, pero se puede obtener por oxidación de DMSO producto maloliente y cáustico que se aplica localmente. Este proceso representa uno de los mayores avances en la medicina ortomolecular.

MSM, el nutriente olvidado

De esta manera se obtendrán los efectos beneficios del MSM, que van desde las enfermedades ORTOPEDICAS (artritis reumatoide, artritis, osteoartritis) y DERMATOLOGÍA (lupus eritematoso sistémico), pasando por la ALERGOLOGÍA (Ambiental y Alimentos y Drogas), y terminando (quizás ?) en la diabetes. Pero no todos saben acerca de otra importante función del metilsulfonilmetano, que le permite actuar en todo el organismo vivo, aquella de hacer las « CÉLULAS MAS PERMEABLES » con el fin de eliminar con mayor facilidad los « detritus » en el tejido conectivo y absorber más nutrientes del tejido conectival.
Esta función es posible porque cada membrana celular está formada por dos estratos de moléculas, uno frente al otro. En uno encontramos los ácidos grasos esenciales, en el otro los aminoácidos que contienen azufre (aminoácidos tiol-SH-) que son capaces, gracias a los puentes provisionales de interconexión con otros aminoácidos, de formar una superficie en la que se insertan las proteínas necesarias para el transporte transmembranas de diferentes nutrientes y materiales de desecho.
Por qué la FALTA DE AZUFRE confiere demasiada rigidez a las membranas celulares? El transporte realizado por las proteínas se bloquea y las membranas se vuelven menos permeables, lo que produce

  •  Reducción en el transporte celular de O2 y nutrientes, a la vez
  •  Reducción por la célula de eliminar el material de desecho a su exterior, y esto determina:
  • Una acumulación de sustancias tóxicas

Para evitar estos inconvenientes y obtener los efectos beneficiosos del MSM, debemos suplementarlo, combinándolo con 3 oligoelementos, preferiblemente presentes en forma bisglicinada, cobre, zinc y, finalmente, el manganeso, cuya combinación está presente en el nutracéutico fitortomolecolar MSM COMPLEX que también contiene el proceso BEQ®, capaz de sinergizar terapéuticamente una nueva piedra angular de la medicina moderna, la DESINTOXICACIÓN CELULAR. Si te ha gustado el articulo inscríbete a nuestra newsletter gratuita, además recibirás las invitaciones a nuestras formaciones.

MSM vitaminor

Dr. Manuele Cascioli (Roma, Italia)

Doctor Veterinario, habilitado del Orden de Homeopatía, Omotoxicología y Disciplina Integrada, Diplomado en Acupuntura Energética y Tradicional, Speaker Heel for the World, Speaker In Terra Salus srl., Profesor Adjunto de AA 2011-2012 Facultad de Medicina y Cirugía de Chieti y Pescara (Italia)

Contacto : manuelecasciolidvm@gmail.com

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

*